Repatriaron a 700 personas de la tribu Bnei-Menashe

La Operación por repatriar a su tierra a las «diez tribus perdidas» de Israel está comenzando a tomar forma. El lunes pasado arribaron 700 personas de la tribu Bnei-Menashe vinieron de la India hasta Israel para asentarse por completo en esta país.

Está es la segunda y la última parte de una migración esperada. Cerca de 2.000 miembros de la tribu vivían ya en Israel hace cinco años, pero entonces el gobierno israelí dejo de apoyar el regreso . «Después de 2.700 años de exilio, los Bnei-Menashe han vuelto a su hogar» declaró Zvi Halvei impulsor de este proyecto.

Durante el reinado del Imperio Asirio se produjo el inició del exilio de la tribu de los Manáses, que ha durado 3.000 años  Muchos de ellos se establecieron en el noreste de la India, bajo el nombre de Bnei- Menashe, los miembros de la tribu mantuvieron las costumbres judías y las raíces sociales.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí