
La embajada palestina en Londres fue inaugurada oficialmente el lunes por el embajador palestino, Husam Zomlot.
El proceso oficial comenzó con el reconocimiento del Estado Palestino por parte del Reino Unido en septiembre del 2025.
Zomlot, vestido con una keffiyeh, descubrió la placa oficial: “Embajada del Estado de Palestina”.
A la pequeña ceremonia asistieron altos funcionarios del Reino Unido, funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo.
“Para un pueblo al que se le negó la autodeterminación durante más de un siglo, este es un momento monumental. Hoy, la comunidad palestina en Gran Bretaña tiene un hogar lejos de casa: un pedazo de Palestina en suelo británico”, declaró Zomlot.
El edificio de la embajada anteriormente era la Misión Palestina en el Reino Unido en el oeste de Londres.
Press statement: H.E. Ambassador @hzomlot officially inaugurates the Embassy of the State of Palestine in the UK pic.twitter.com/pkd9QdRSTF
— Palestine in the UK (@Palestine_in_UK) January 5, 2026
-
Un Festival de Londres canceló la actuación de un DJ por ser israelí
-
Los detalles del intento de ataque terrorista a la embajada de Israel en Londres
Además, Zomlot afirmó que la inauguración fue un hito profundo en las “relaciones británico-palestinas”.
El representante diplomático del Reino Unido, Alistair Harrison, aseveró que era un “momento de esperanza” y “el comienzo de un cambio radical en nuestra relación bilateral”.
Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, reconoció oficialmente el Estado Palestino en septiembre. Lo mismo hicieron países como Australia y Canadá, entre otros.
Today, the Embassy of the State of #Palestine to the United Kingdom is officially inaugurated — a piece of Palestine on British soil; a symbol of peace, Sumud, dignity, and our people’s enduring pursuit of justice and freedom.
Palestine is here. Palestine endures. Palestine will… pic.twitter.com/PHXXFr5V9A— Husam Zomlot (@hzomlot) January 5, 2026
Para la inauguración fue convocado, Obaidah, un palestina de 14 años de Gaza que expresó: “Sobreviví al genocidio, pero mi cuerpo lleva heridas profundas”.
Vía JPost

Lamentable!!! No merece más palabras. No son ni siquiera un pueblo, son unos parásitos llenos de odio, nunca merecieron pero tampoco quisieron un estado (a pesar de que fuimos tan idiotas de darles muchas oportunidades para tenerlo, y de regalarles incluso ciudades históricas importantes nuestras), y ahora, los mismos británicos que nos dejaron ese «regalito», después de regalarle más del 70 % de lo que era el mandato Palestino a los hashemitas y no exigir que todos estos árabes fuesen instalados allí, ahora hacen ésto. Así está el mundo. El suicidio occidental continúa, en lugar de abrir los ojos antes de que sea demasiado tarde.