Hadas, madre del sargento Ofri Yafe, soldado de la unidad de reconocimiento de los Paracaidistas que murió en fuego cruzado durante una operación en Khan Yunis, habló sobre un mensaje que recibió de un compañero de su hijo, un francotirador que había formado parte de la misma unidad.
Corresponsales militares israelíes informaron que Ofri fue alcanzado por error por fuego israelí. Según Hadas, el francotirador contactó a su hijo para disculparse por el daño causado. En una entrevista con Galei Tzahal, compartió la respuesta que le envió.
«Le escribí para contarle al francotirador que mató a Ofri sobre nuestro amor», dijo. «Ya es suficiente con que la vida de Ofri se haya acortado. No queremos que el alma del pobre francotirador cargue también con esa carga», reveló.
Hadas enfatizó que no alberga rencor hacia el ejército, incluso mientras lidia con su dolor. «¿Tiene sentido esto? ¿Acaso la vida no tiene valor?», preguntó. «De verdad, no estoy enojada con el ejército».
El ejército sigue investigando el incidente y su familia ha sido notificada.
Leer más – Los motivos del millonario aporte de una de las mujeres más ricas del mundo a Israel
Deja atrás a sus padres, Hadas y Yiftach, y a tres hermanos menores: Noy, Tzuf e Itamar.
“Un joven valiente, lleno de vida y valores”
“Estamos conmocionados por la tragedia y no podemos digerir la pérdida de Ofri, nuestro amado hijo. Es incomprensible”, escribió la familia Yafe.
El kibutz Megiddo, donde Yafe creció, lo elogió como “un joven lleno de energía, rodeado de amigos y profundamente querido”.
«Ofri creció en el Kibutz Megiddo y estudió en la escuela secundaria de Megiddo, rodeado de una familia y amigos cariñosos. Era un joven de valores, criado para dar y mostrar valentía, con todo el futuro por delante. Nos duele el corazón», dijo Gil Lin, presidente del Consejo Regional de Megiddo—, según The Jerusalem Post.
«Nos duele el corazón la pérdida de Ofri, un hijo de nuestro valle. Un joven valiente, lleno de vida y valores, que eligió servir y contribuir al estado por un sentido de misión y amor a la tierra», dijo Shlomit Shihor Reichman, presidenta del consejo del Valle de Jezreel—.

