La postura que tomó el presidente libanés: «Israel no alcanzará sus objetivos mediante ataques militares»

Joseph Aoun
Joseph Aoun

«Israel no alcanzará sus objetivos en el Líbano mediante ataques militares», dijo el presidente libanés Joseph Aoun a tres embajadores escandinavos, según el comunicado libanés.

Después de que Hezbolá renovara sus ataques con cohetes y aviones no tripulados contra el norte de Israel la semana pasada, Israel ha estado atacando al grupo respaldado por Irán en todo el Líbano, abatiendo a más de 200 de sus combatientes.

El presidente libanés subrayó la “plena disposición” del Líbano a reanudar las negociaciones con Israel para discutir “los puntos de seguridad esenciales necesarios para detener la peligrosa escalada israelí”.

Joseph Aoun también lanzó una advertencia apenas velada a Hezbolá y sus aliados, diciendo que el ejército continuará confiscando armas cuando las condiciones lo permitan.

Cualquier intento de atacar al ejército libanés “se alinea, directa o indirectamente, con los objetivos de quienes trabajan para arrastrar al Líbano a la actual guerra regional”, expresó Aoun, “pasando por alto la voluntad de la mayoría de los libaneses que están cansados ​​de las guerras y sus repercusiones e insisten en el derecho exclusivo del Estado a decidir sobre la guerra y la paz”.

Fuente: Times of Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí