Alerta por un nuevo ataque a una sinagoga: esta vez se registró un incendio en Rotterdam

Alerta por un nuevo ataque a una sinagoga: esta vez se registró un incendio en Rotterdam
Alerta por un nuevo ataque a una sinagoga: esta vez se registró un incendio en Rotterdam

La policía holandesa ha informado de que está investigando un incendio que se produjo durante la noche en una sinagoga de Rotterdam, sin que se registraran heridos.

“El fuego ardió durante un breve instante antes de extinguirse por sí solo. Nadie resultó herido”, informó la policía en las redes sociales sobre el incendio que se desató a las 3:40 de la madrugada (4:40 hora de Israel) en una sinagoga en ABN Davidplein.

En las redes sociales ha circulado un vídeo no verificado que muestra una explosión cerca de un edificio similar a la sinagoga atacada, y que la policía está utilizando en su investigación.

“En Rotterdam no hay lugar para el antisemitismo, la intimidación, la violencia ni el odio hacia las comunidades religiosas”, declaró la alcaldesa Carola Schouten a la agencia de noticias holandesa ANP.

Scouten afirma que el incidente ha causado «mucha ansiedad entre nuestros conciudadanos judíos».

El incendio se produce en medio de una serie de incidentes violentos dirigidos contra sinagogas en todo el mundo.

El lunes, antes del amanecer, una explosión sacudió una sinagoga en la ciudad belga de Lieja, causando daños materiales pero sin heridos.

Fue duramente condenado por políticos belgas y funcionarios de la Unión Europea. Las autoridades belgas declararon que estaban analizando un vídeo potencialmente yihadista en el que se reivindicaba la autoría.

Fuente: Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí