El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró este martes que las conversaciones con Irán podrían reanudarse en Pakistán en los próximos días, tras el fracaso de las negociaciones.
En una entrevista con The New York Post, Trump dijo que el corresponsal de política exterior del medio, quien se encuentra actualmente en Islamabad, “debería quedarse allí, porque algo podría suceder en los próximos dos días”.
Agregó que el jefe del Ejército de Pakistán, el mariscal de campo Asim Munir, está haciendo una “excelente labor” en las conversaciones, reportó Enlace Judío.
“Es fantástico, por lo que es más probable que volvamos allá”, dijo Trump.
Sin embargo, menos de una hora antes, Trump ofreció al periódico una estimación más pesimista, indicando que las conversaciones con Irán avanzan lentamente y que, de celebrarse una reunión, probablemente no sería en Pakistán.
“Las cosas están avanzando, pero un poco lento… No creo que nuestra reunión se celebre en Pakistán“, dijo. “Probablemente vayamos a otro lugar. Tenemos otro lugar en mente”.
Al preguntarle si Estados Unidos considera a Turquía como próxima sede, Trump respondió: “No, alguien más céntrico. Europa, tal vez”.
No quedó claro si hubo algún avance real en las conversaciones entre sus dos entrevistas.
Leer más – Italia rompe el acuerdo de Defensa con Israel
Anteriormente, Reuters informó citando cuatro fuentes que las delegaciones de EE.UU. e Irán volverán a Pakistán esta semana para reanudar las negociaciones de alto al fuego.
Una fuente involucrada en las conversaciones afirmó el martes que se presentó una propuesta a Washington y Teherán para reenviar a sus delegaciones.
“Aún no se ha fijado una fecha definitiva, y las delegaciones mantienen libre el periodo de viernes a domingo”, afirmó una fuente iraní de alto rango.

