Chile ya tiene un memorial para los Judíos desaparecidos durante la dictadura.

Por iniciativa de B’nai B’rith, y con el apoyo del Círculo Israelita de Santiago, 17 judíos detenidos-desaparecidos en el período 1973-1989 ahora tienen un lugar físico dentro de un marco comunitario para ser recordados por sus familiares.

El memorial se emplazó en el Cementerio Israelita de Santiago en el sector de los monumentos.
Para los asistentes al acto significó pagar una deuda con los familiares que ahora tienen un lugar donde ir a rezar o pensar en sus muertos.
En el acto estuvo el embajador de Israel en Chile David Dadónn, el Presidente de Cjch Gerardo Gorodischer; el Presidente de la B’nai B’rith Eduardo Weinstein, el Presidente del Círculo Israelita de Santiago, dirigentes de distintas instituciones chilenas, familiares y allegados.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí