Según los sitios web de seguimiento de divisas, el rial iraní se ha desplomado a un mínimo histórico frente al dólar, debido al bloqueo naval estadounidense de los puertos del país.
En el mercado negro, el rial se cotiza a alrededor de 1,8 millones de riales por dólar, según informan los sitios web Bonbast y AlanChand. Cuando estalló la guerra hace dos meses, un dólar se cotizaba a aproximadamente 1,7 millones de riales.
Irán cuenta oficialmente con varios tipos de cambio fijos, pero generalmente se utilizan estos dos sitios web como referencia para los tipos de cambio no oficiales.
El rial iraní se introdujo originalmente en 1798 como una octava parte del tomán.
En 1825, el rial dejó de ser emitido para dar paso al qirán, que equivalía a 1.000 dinares o 20 shahi. Sin embargo, en 1932 un nuevo rial fue creado para sustituir al qirán con paridad de 1:1, aunque se dividía en 100 nuevos dinares.
Antes de la decimalización del sistema monetario en 1932, estas monedas se siguieron usando.
Fuente: Times of Israel.

