Chile: Jóvenes de la comunidad judía recorrieron Vitacura recolectando alimentos para niños


Jóvenes de la comunidad judía y voluntarios de Desafío Levantemos Chile tocaron la puerta de cientos de hogares de la comuna de Vitacura recolectando alimentos no perecibles. La iniciativa denominada “Iom Mitzva, el día de la alegría”, busca abastecer de comida los comedores solidarios del campamento San Francisco, ubicado en San Bernardo, donde cientos de niños comerán durante el verano, época donde dejan de recibir los almuerzos entregados por el sistema de educación.

La campaña comenzó esta semana a través de las redes sociales y volanteo, haciendo un llamado a los habitantes de la comuna de Vitacura a donar alimentos no perecibles, a través de una fiesta que llegó a las casas de los posibles donantes. Por las calles de Vitacura circularon cinco camiones coloridos, con música, animadores y voluntarios disfrazados con cotillón que se acercaron a los vecinos para entregar alegría.

“Estamos muy felices porque gracias a los vecinos de Vitacura podremos entregarle almuerzos a cientos de niños que durante el verano se quedan sin alimentos porque los colegios están cerrados”, afirmó Pablo Goyheneche, líder de voluntariado de Desafío Levantemos Chile.

“Es un orgullo para nosotros haber cumplido el sueño de realizar este evento y esperamos convertir el Iom Mitzva en una tradición, que se realice cada año junto a la Comuna de Vitacura, la juventud de la Comunidad Judía y Desafío Levantemos Chile”, afirmo David Seelmann, director del grupo juvenil judío Sttam.
El comedor solidario se realizará el próximo sábado 14 de diciembre, en donde se beneficiarán 300 familias del Campamento San Francisco.

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí