El jueves 4 de agosto se estrenará MONUMENTO, el documental de Fernando Díaz (Plaza de almas) que refleja el desarrollo y producción del Monumento Nacional a las Víctimas del Holocausto, estableciendo un diálogo con los sobrevivientes de la Shoá y compartiendo sus historias y presente.

Este filme retrata el proceso creativo y construcción del Monumento Nacional a las Víctimas del Holocausto -y las polémicas que éste despierta entre instituciones y sobrevivientes de la Shoá que viven en nuestro país.

Se trata de un material único, que rescata además los recuerdos, historias y mensajes de fortaleza y superación de algunas de las víctimas del peor genocidio perpetrado.


monumento.mp4.Imagen-fija008
Sinopsis
En el año 1996, el Congreso Nacional sanciona la Ley 24.636 que dispone la construcción del “Monumento Nacional a las Víctimas del Holocausto judío”.
En el 2009 la Secretaría de Cultura de la Nación llama a un concurso público para presentar proyectos, resultando ganadores los arquitectos Gustavo Nielsen y Sebastián Marsiglia.
MONUMENTO sigue la construcción de la obra arquitectónica en la ciudad de Buenos Aires, transitando distintos relatos para llegar a una certeza: la necesidad de mantener viva la memoria sobre uno de los hechos más atroces de la humanidad.

monumento-1

Director y guionista: Fernando Díaz

Productores: Fernando Díaz, Gabriel Lahaye, Andrea Kluger

Locución: Juan Palomino

Protagonistas: Arq. Gustavo Nielsen, Arq. Sebastian Marsiglia, Diana Wang, Aida Ender, Wanda Holsman, Mendel Zelcer, Nicola Constantino

Dirección de fotografía: Alan Endler

Cámara: Claudio Ramos

Montaje: Emiliano Serra

Sonido: Pablo Isola

Coordinación de VFX: Lionel Cornistein

Música: Narcotango, Zully Goldfarb (“Dos einte kind” a capela), Carlos Peronace Dalton

Fuente:  Prensa

 

Sin comentarios

Deje una respuesta