La empresa israelí Frutarom compró un porcentaje de la empresa argentina Meroar

La empresa israelí Frutarom, especializada en esencias y sabores frutales, anunció que ha firmado un acuerdo para la compra del 70% del capital accionario de la compañía argentina Meroar SA y su unidad Meroaromas SA por 11 millones de dólares.

Se espera que la transacción se complete en los próximos meses y se financiará a través de deuda bancaria.

La adquisición es la primera entrada importante de Frutarom en el mercado argentino e impulsará a las empresas israelíes que ya cuentan con amplias actividades en América Latina. Esta es la octava adquisición de Frutarom en América Latina en los últimos 6 años.
Establecida en 1980, Meroar investiga, desarrolla, fabrica y comercializa sabores y fragancias. El grupo tiene una plantilla de 40 empleados y un centro de fabricación en Buenos Aires con laboratorios de I + D y aplicaciones, e instalaciones de producción separadas para sabores y fragancias. Meroar tiene una amplia cartera de soluciones, que incluye fragancias para la industria cosmética, de cuidado personal y productos para el hogar, y sabores principalmente para bebidas, dulces, productos horneados y la industria farmacéutica.
La adquisición es la continuación de la implementación de la estrategia de Frutarom para desarrollar una actividad global en el campo de las fragancias, con énfasis en los mercados emergentes con altas tasas de crecimiento. En 2017 Frutarom adquirió la compañía israelí Turpaz, con centros de desarrollo en Estados Unidos y el sur de Francia, así como la compañía polaca Pollena Aroma, que cuenta con una moderna instalación que servirá como centro europeo para la creciente actividad de fragancias de Frutarom, que se agrega al negocio minoritario de fragancias existente de Frutarom concentrado principalmente en India, África y América Latina.

Los gerentes y fundadores de Meroar continuarán administrando la actividad y formarán parte de la estructura de gestión de Frutarom en Latinoamérica. También permanecerán como accionistas con el 30% del capital social del Grupo Meroar.

Fuente: Aurora.com.ar

2 COMENTARIOS

  1. I wanted to create you the tiny note to say thank you over again with the striking solutions you’ve featured on this website. It’s certainly remarkably open-handed with you to grant publicly exactly what a lot of people could possibly have offered for sale for an electronic book to help make some profit on their own, even more so given that you might well have tried it if you considered necessary. Those pointers likewise served to become good way to be aware that many people have a similar zeal much like my own to learn a great deal more on the topic of this condition. Certainly there are numerous more pleasurable times in the future for individuals who discover your blog post.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí