En otro golpe a los esfuerzos del BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel) en España y Europa, el ministro de Asuntos Exteriores de España declara la oposición de su gobierno al movimiento de boicot y sus iniciativas durante una visita de la delegación de parlamentarios israelíes.
El ministro español de Relaciones Exteriores, Alfonso Dastis, se manifestó firmemente en contra del movimiento BDS durante una reunión con una delegación de miembros de la Knéset que visitaron el país durante el aniversario de los 30 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel.
La delegación estuvo encabezada por la diputada la laborista de origen sefaradí Revital Swid (Campo Sionista) y también buscó avanzar en políticas y relaciones más amistosas con España.
Los miembros de la delegación también incluyeron a Eli Alaluf (Kulanu), Yoel Hasson (Campo Sionista) y Yaakov Margi (Shas).
Durante el evento, la Liga Parlamentaria Hispano-Israelí de Amistad fue lanzada en una ceremonia a la que asistieron senadores, congresistas, embajadores de Israel en España y otros funcionarios de la embajada.
La delegación de la Knéset también se reunió con el Presidente del Congreso de España, el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso, el Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España y otros altos dirigentes comunitarios.
Además de su compromiso de actuar contra las iniciativas del BDS, Dastis también prometió visitar pronto Israel con una delegación de diputados españoles.
A pesar de que unas 40 ciudades en España adoptaron resoluciones de boicot, unas 10 ciudades cancelaron la decisión voluntariamente o por orden judicial.

Fuente: Aurora.com.ar

Sin comentarios

Deje una respuesta