Corea del Norte amenazó con castigar a Israel y acusó al ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, de haber hecho declaraciones “imprudentes y maliciosas” que insultan a los líderes norcoreanos.

Los comentarios del régimen de Pyongyang se produjeron después de que Lieberman calificara a los dirigentes del país asiático de “extremistas y dementes”.En un comunicado oficial, el ministerio de Exteriores norcoreano señaló: “Nuestro mensaje consecuente es castigar sin piedad a los que ofenden la dignidad de nuestros líderes”.

“Advertimos a Israel de que piense dos veces sobre las implicaciones de esta campaña de difamación en nuestra contra”, indicó la nota, en la que se condena a Israel por su política nuclear y se le acusa de violar los derechos de los árabes en Oriente Medio.

“Israel es el único dueño ilegal de armas nucleares que disfruta del apoyo de EEUU, pero Israel ataca a Corea del Norte por tener armas nucleares”, subraya el comunicado.Según el régimen de Pyongyang, las críticas de Israel a Corea del Norte son “una acción cínica que pretende distraer de la ocupación israelí y los crímenes contra la humanidad”.

Lieberman declaró que Pyongyang “parece haber cruzado la línea roja con sus recientes ensayos nucleares” y aseguró que el programa de armas nucleares de Corea del Norte representa una mayor amenaza para el mundo que Irán o cualquier grupo terrorista.

“Estamos frente a una nueva era de misiles precisos y armas no convencionales en manos de gente irracional”, sentenció Lieberman.

En una entrevista con el digital Walla News, esta semana, Lieberman se refirió al líder norcoreano, Kim Jong-un, como “el loco de Corea del Norte”.

Sputnik

Sin comentarios

Deje una respuesta