El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al líder de la Autoridad Palestina (AP) y se ofreció como facilitador del acuerdo de paz con Israel. “Veo muchas posibilidades, lo vamos a lograr”, aseguró optimista.

En una declaración conjunta con Abbas, Trump se declaró “comprometido” a trabajar con ambas partes para tratar de lograr ese acuerdo de paz.

La reunión se concretó más de dos meses después de haber hospedado al Primer Ministro israelí, Biniamín Netanyahu, en febrero, cuando Trump dijo que no tenía preferencia entre una solución de dos estados o uno solo para poner fin al conflicto.

Según el mandatario norteamericano, a lo largo de su vida “siempre” ha escuchado que “quizá el acuerdo más difícil” de alcanzar es uno de paz entre israelíes y palestinos. “Veamos si podemos demostrar que están equivocados”, dijo Trump mirando directamente a Abbas, quien asintió con la cabeza.

Trump evitó entrar hoy en detalles sobre cuáles son las condiciones que él considera que deben darse para que sea posible la paz entre israelíes y palestinos.

Abbas, por su parte, reiteró ante Trump que cualquier acuerdo de paz con los israelíes tiene que incluir la llamada “solución de dos Estados”. Además,  agregó que “ya es hora” de que Israel ponga fin a su “ocupación” de territorios palestinos.

 

 

Vía: Infobae

Sin comentarios

Deje una respuesta