El presidente Mauricio Macri recibió este martes, en la Casa Rosada, a las principales autoridades de B’nai B’rith, la organización judía de defensa de los derechos humanos y asistencia social que tiene presencia en 54 países.

Participaron de la reunión el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; el presidente de B’nai B’rith International, Gary Saltzman; el CEO de la entidad, Daniel Mariaschin, y el titular de la filial argentina, David Petliuk. También asistieron los dirigentes Daniel Sporn, Susana Chalón de Nesis, Jorge Steinfeld y Eduardo Kohn.

El presidente Macri recibió como obsequio un ejemplar del libro Lincoln y los Judíos escrito por Jonathan Sarna y Benjamin Shapell.

B’nai B’rith fue creada en Nueva York en 1843 por iniciativa de un grupo de jóvenes con el objetivo de unir a los judíos y luchar en favor de los derechos humanos.

La B’nai B’rith Internacional, la organización judía de defensa y asistencia social más antigua y una de las más conocidas del mundo.

Fue fundada en Nueva York en 1843 por 12 jóvenes, encabezados por Henry Jones, con el objetivo de unir a los judíos y luchar por los Derechos Humanos y contra el antisemitismo, la xenofobia y el racismo. Su objetivo era “promover sus más elevados intereses y los de la humanidad”.

Durante el siglo XX la juventud empezó a acudir a las universidades y los estudiantes judíos llegaban a ellas en cantidades muy significativas.

En este contexto, B’nai B’rith sustentó y promovió “Hillel Foundation”, hoy la más importante organización universitaria judía de todo el mundo.

La organización expandió programas de Educación Judía Adulta para responder a las necesidades vinculadas a la tradición, la cultura y la enseñanza del pueblo judío. Hoy, B’nai B’rith es una ONG activa en la Organización de las Naciones Unidas, en el Consejo de DD.HH. de dicha organización (con sede en Ginebra) y en la Organización de Estados Americanos y está presente en 54 países.

En 1930 comenzó a actuar en Argentina con los principios y valores morales que la representan internacionalmente. Hace más de 15 años trabaja en un Programa de Donación de Medicamentos que hasta la fecha ha llegado a más de 4 millones de argentinos en las 24 provincias.

Sin comentarios

Deje una respuesta