Martín Kremenchuzky, de 43 años, fue el primer deportista argentino no vidente que logró ganar el Ironman en Brasil 2015 y además consiguió el Iroman en Sudáfrica, en abril de este año.

El triatleta se puso como objetivo participar por primera vez representando a la Argentina en la competencia de “MacabiMan” de las Macabeadas de Israel.

Kremenchuzky tiene una enfermedad genética denominada Síndrome de Usher que le produjo hipoacusia y pérdida gradual de la visión. A pesar de todos estos obstáculos que le puso la vida, a este ingeniero en sistemas y atleta, apostó una mejora en su vida, y una forma de generar estímulos en otras personas que están atravesando la misma situación que él . Es por eso que aceptó este nuevo desafió de participar, por primera vez, de las Macabeadas.

En un diálogo con la Cadena Judía de Información Vis a Vis aseguró : “Me gusta realmente vivir nuevos tipos de experiencias. Se dio justo que me enteré que está la competencia de Macabiman que consiste en que quienes completan cuatro competencias diferentes se convierten en `Macabiman´, que es una distinción especial. Otra cosa que me impulso a participar fue el hecho de saber que sería la primer persona en el mundo con discapacidad que iría por esta distinción, eso para mí es un estímulo extra”.

El triatleta, que dio sus primeros pasos en Macabi y realizó el Curso de Líderes que le permitió viajar a Israel, hace siete años atrás se asoció a Hacoaj y comenzó a practicar remo, lo que le permitió participar de la Selección Argentina de Remo Adaptado, y también del running team del club de Tigre.

En la actualidad brinda charlas motivacionales en escuelas y clubes de la comunidad judía.

Cuando fue consultado acerca de cuáles son los motivos de su éxito remarcó: “Ejerzo mi profesión con mucha pasión y tengo personas con las que formamos buenos equipos que me ayudan a salir a adelante. También pienso que mis logros son estimulantes para muchas otras personas”.

Con respecto a su objetivo en el “MacabiMan” subrayó: “Más que como un objetivo deportivo, voy con el objetivo de compartir la experiencia con todos. Allá también tengo que dar charlas. Me interesa hacer un buen papel, pero por diferentes motivos personales tengo que estar viajando mucho este mes. Sé que no puedo prepararme para la competencia de la mejor forma, pero mi objetivo, por sobre todo, es disfrutarla e ir a compartir. Igualmente creo que puedo hacer un digno papel”.

Este año en la Feria Internacional del Libro presentó el libro biográfico “Confianza Ciega” que fue escrito por Cecilia de Vecchi y editado por la Editorial Distal.

Fotos: Martinkremen.com.ar

Sin comentarios

Deje una respuesta