Según el diario Publimetro, Ivanka Trump podría suceder a su padre, Donald Trump, como presidente de Estados Unidos.

Trump se encuentra en estos momentos en medio de una campaña por un juicio político y rodeado de acusaciones, sin embargo destacan las actividades de Ivanka Trump, quien viajó recientemente a la India para representar a Estados Unidos en una cumbre mundial.

Ivanka participó en la Cumbre Global de Emprendimiento (GES), en la ciudad de Hyderabad, al sur de la India.

Debido a esto, el diario Financial Express, de Nueva Delhi, se preguntó: “¿La próxima presidenta de EE.UU. está en Hyderabad? ¿Por qué la visita de Ivanka Trump a la GES es especial?” Y es que no es usual que hijos de mandatarios asistan a cumbres internacionales, menos en representación del país.

En el libro “Raising Trump”, Ivana Trump -madre de Ivanka y ex esposa del presidente- asegura que su hija podría ser la primera mujer mandataria del país. Además de que sería la primera de religión judía.

Resultado de imagen para ivanka trump

En Berlín, Ivanka Trump formó parte de una mesa redonda con algunas de las mujeres más importantes del mundo: Angela Merkel, la canciller alemana; Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional; y Chrystia Freeland, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá. Por su parte, Ivanka fue presentada como la “primera hija”.

En noviembre pasado la comediante y presentadora, Samantha Bee, fue cuestionada sobre si algún día habría una mujer presidente. “Lo que les voy a decir probablemente no les guste”, respondió, señalando que esa mujer presidente sería Ivanka Trump.

Durante el fin de semana, el periódico New York Times reveló la posibilidad de que Ivanka Trump fuera nombrada embajadora ante la ONU en caso de que su esposo Jared Kushner pierda influencia en la Casa Blanca debido al escándalo del Russiagate.

Además, este escenario podría ocurrir si Rex Tillerson, secretario de Estado, renuncia a su puesto y en su lugar queda Nikki Haley, actual embajadora ante Naciones Unidas; algo bien aceptado en la esfera política, de acuerdo a la revista Newsweek.

En su más reciente conteo, la revista Forbes la destaca como una de las mujeres más poderosas del planeta. 19 de 20, superando a la primera dama Melania Trump, quien ni siquiera figura en la lista.

Según familiares y asesores, Ivanka tiene una habilidad que casi nadie posee: puede criticar a un hombre que suele rechazar casi cualquier crítica, y puede lograr que cambie de opinión.

Por su parte, Ivanka Trump ha declarado que se descarta para una posible candidatura presidencial para el año 2024 diciendo que la política es un “negocio duro”, cuestión que su padre alguna vez también descartó.

 

Vía publimetro.com.mx / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta