Los presidentes de las instituciones centrales de la comunidad judía argentina (AMIA, DAIA y OSA) expresaron sus saludos por el comienzo de la festividad de Pesaj.

El titular de la AMIA Agustín Zbar se expresó mediante un mensaje oficial de la AMIA en el que brinda “por la continuidad judía”, y asegura que “en los peores momentos no debemos perder la esperanza”.

Ariel Cohen Sabban, el presidente de la DAIA, abogó “por emprender un nuevo camino en busca de la unidad y el trabajo mancomunado”.

El presidente de la Organizacióm Sionista Argentina Sergio Pikholtz deseó que “la incesante búsqueda de la libertad nos encuentre un año mas con la vista hacia Jerusalen, capital única e indivisible del Estado de Israel”.

A continuación los mensajes de los dirigentes:

Agustín Zbar – presidente de la AMIA

Pésaj: Brindamos por la continuidad judía

Del 30 de marzo al 7 de abril, 14 al 22 de Nisan en el calendario hebreo, conmemoramos Pésaj, festividad en la que nuestra comunidad celebra la conformación del pueblo judío tras liberarse de la esclavitud en Egipto.

Pésaj nos recuerda que, aún en los peores momentos, no debemos perder la esperanza. Como señala el texto de la Hagadá, representa el paso “de la esclavitud a la libertad, de la tristeza a la alegría, del duelo a la festividad, de la profunda oscuridad a la gran luz”. 

Además, su mensaje siempre es contemporáneo. En otro apartado, la Hagadá recita que “en cada generación, cada judío debe verse a sí mismo como si él, personalmente, hubiera salido de Egipto”, una invitación a reconocernos en nuestra capacidad de emerger y resurgir como pueblo.

Porque nos sentimos protagonistas de nuestra historia, desde AMIA trabajamos día a día para fortalecer la identidad judía en cada rincón del país a través de programas sociales, educativos y culturales que buscan dar continuidad a nuestro legado milenario. 

En este nuevo Séder, invitamos a todos los judíos a acompañarnos con su copa en el deseo de libertad y larga vida al pueblo judío. ¡Jag HaPesaj Casher Vesameaj! 
Ariel Cohen Sabban – presidente de la DAIA
“En este nuevo Pesaj en el que nos juntamos cada una de las familias, sirva para emprender un nuevo camino de unidad, de paz, de trabajo mancomunado, felicidad y liberación de todos los enemigos del pueblo judío”.
Sergio Pikholtz – presidente de la OSA
“Que la incesante búsqueda de la libertad nos encuentre un año mas con la vista hacia Jerusalen, capital única e indivisible del Estado de Israel”.

Sin comentarios

Deje una respuesta