Miles de banderas palestinas recibieron el congreso laborista inglés con la presencia de su líder Jeremy Corbyn, muchos tomaron esta iniciativa como apoyo a las críticas por el antisemitismo explícito que se le atribuye a Corby. Previamente,  un evento auspiciado por el grupo Jewish Voice for Labor (voz judía para el trabajo) fue suspendido debido a una amenaza de bomba el martes por la noche, dijeron los organizadores.

El edificio que organiza el evento en el barrio georgiano de Liverpool fue evacuado luego de una llamada telefónica de un hombre que mencionó específicamente a judíos y dijo que dos dispositivos causarían bajas masivas.

“Alrededor de las 7.15 p.m., llamaron”, dijo la organizadora Naomi Wimborne-Idrissi. “Empezamos a mostrar la película poco antes de las 7 p.m. La chica (en la recepción) respondió y dijo: ‘¿Hay algún evento judío?’

“Él dijo: ‘Es un gran evento judío y quiero decirte que hay dos bombas que matarán a muchas personas en el edificio'”. Wimborne-Idrissi dijo que el hombre colgó abruptamente el teléfono.

Naomí dijo que la policía llegó y “peinó el edificio” antes de decidir que, aunque no se había encontrado la bomba, la proyección de la película no podría continuar. Otros grupos que realizan eventos en la propiedad, Blackburne House, también tuvieron que irse, incluyendo una clase de pilates y un grupo de maestros en prácticas.

Wimborne-Idrissi dijo que los eventos organizados por el grupo son a menudo interrumpidos, y que contrató personal de seguridad para proteger la sesión del martes.

Jewish Voice for Labor organizaba una proyección previa de una película centrada en el caso de Jackie Walker , una ex vicepresidenta de Momentum que fue suspendida del Partido Laborista por reclamos antisemitas.

Sin comentarios

Deje una respuesta