Canicoba Corral solicitó al Gobierno nacional un informe

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral le pidió al Gobierno nacional que en diez días responda el amparo presentado por la AMIA y la DAIA, en el que piden la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento firmado con Irán para intentar esclarecer el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) un dirigente de la DAIA destacó: “Esto es lo que esperamos hace siete meses y lo que hizo el juez es lo correcto”.

Fuentes judiciales señalaron que Canicoba Corral solicitó al Gobierno que presente el informe previsto en la ley de amparo, antes de resolver el planteo de las instituciones.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que Canicoba Corral, quien tiene la causa penal por el atentado, debía ser el magistrado a cargo del expediente tras una disputa de competencia entablada con su par del fuero Contencioso Administrativo Federal María Alejandra Biotti.

La AMIA y la DAIA presentaron un amparo en el que solicitaron la inconstitucionalidad de la ley 26.843, aprobada por el Congreso y a través de la cual se ratificó el acuerdo firmado entre
Argentina e Irán por el atentado que dejó 85 muertos.

El acuerdo dispuso crear una «Comisión de la verdad» que intervenga en el caso ante la negativa del país islámico de entregar a la Justicia argentina a los iraníes acusados de planificar el atentado a la mutual judía.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here