Presidente de la ADL expresa profunda preocupación

El senador chileno Eugenio Tuma

El Presidente de la ADL (Liga Anti-Difamación), Abraham H. Foxman, envió la siguiente carta a la candidata de la Nueva Mayoria, Michelle Bachelet a raíz de las declaraciones antisemitas del. Senador Eugenio Tuma, coordinador de su campaña en La Araucanía:

“Estimada Sra. Bachelet:

Senador Eugenio Tuma ha hecho recientemente ofensivas declaraciones antisemitas en recientes entrevistas en los medios de comunicación nacionales de Chile . Le escribimos para expresar nuestra profunda preocupación con respecto a estas declaraciones debido a que, estamos informados, que el  senador Tuma es  coordinador de su campaña presidencial en La Araucanía.

Desde hace varios años hemos estado preocupados por las declaraciones tendenciosas y antisemitas del senador Eugenio Tuma . Durante su presidencia, el senador Tuma , apoyó el proyecto de ley N º 686 , descalificando al Estado de Israel , comparando sus acciones con las de Hitler durante el Holocausto . El año pasado, después de que el desastre ecológico trágico en Torres del Paine , en la Patagonia chilena , el senador Tuma instigó una tormenta de odio acusando al Estado de Israel de ser directamente responsable de la lamentable incidente.

Estallidos antisemitas del senador Tuma son una vergüenza para él y no tienen cabida en el discurso de la sociedad chilena. En sus más recientes declaraciones dadas a  Controversia TV y CNN Chile , instó al público a leer los escritos antisemitas del escritor nazi,  Miguel Serrano y utilizó estas dos plataformas para vomitar teorías conspirativas antisemitas y anti -Israel de odio.

Usted ha estado en la vanguardia de los esfuerzos para salvaguardar la libertad , la justicia y la democracia en Chile y para defender un fin a la discriminación y todas las formas de odio.

El silencio tan lejos de los líderes cívicos , religiosos y políticos en Chile es preocupante . Nos sorprende que todavía no ha hablado a condenar abiertamente como inaceptables las declaraciones de senador Tuma , que sólo incitan al odio y la discriminación y para dejar claro que sus opiniones intolerantes no tienen cabida en su campaña para regresar a la Presidencia de Chile.

Con mucho respeto, le instamos a denunciar públicamente las declaraciones del senador Tuma y para dejar claro a la gente de Chile que esas opiniones no son aceptables en su campaña o cualquier otro lugar en Chile.

Sinceramente
Abraham H Foxman”.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here