Comunicado del Museo del Holocausto

El Museo del Holocausto de Buenos Aires emitió un carta con respecto a los dichos del asesor del Pro, Durán Barba, a la revista Noticias en los que se refirió a al dictador alemán Adolf Hitler, Joseph Stalin, y Hugo Chávez.

Durán Barba hizo referencia al liderazgo político y explicó: «Los líderes son seres humanos… Hay un retroceso en unos pocos países que pretenden tener dioses, y la cosa sale bastante ridícula. Por ejemplo, Chávez… ¡Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo!».

A su vez, dijo que el gobierno del Fürher «tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno».

Mientras que sobre Stalin explicó: «Tenía una popularidad brutal, Stalin. Es mentira que era un dictador rodeado, mentira total. Era totalmente popular. A Stalin lo adoraban». Era un tipo muy fino. ¿Tú sabes que la primera dedicación de Stalin era la poesía? En su biblioteca, la mayor parte de los libros son poesía. Y él escribía poesía, era un tipo de una finura impresionante. Y muy popular».

Ante estas declaraciones, y la polémica que se generó tras la respuesta de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) quien a través de su secretario general tildó a Durán Barba de «imbécil e ignorante», el Museo del Holocausto emitió un comunicado firmado por Claudio Avruj, presidente, y Manuel Kobryniec, secretario general, en el cual se pide «respeto y consideración».

A continuación el comunicado:

La Shoá merece respeto. Respeto sentido y cuidado en el uso de las palabras sobre quienes han sido los criminales que la hicieron posible y en el uso de conceptos que se refieren a ella la memoria de las víctimas y sus descendientes exige permanente respeto y consideración.

Quienes ocupan lugares de conocimiento en la opinión publica deber ser los máximos custodios para que no haya confusión. Hitler no merece consideración ni comparación.

El Museo del Holocausto de Buenos Aires rechaza total y profundamente cualquier concepto que banalice las heridas del holocausto y de entidad a sus autores.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here