Rabinos denuncian hostilidad hacia las minorías religiosas

Rabinos denuncian hostilidad hacia las minorías religiosas

Dos centenares de rabinos procedentes de toda Europa se reuniern en la capital alemana, por primera vez desde el final del régimen nazi, en la Conferencia Europea de Rabinos con ocasión del 75 aniversario de “la noche de los cristales rotos”.

Durante la reunión, los religiosos trataron, entre otros temas, la protección de los derechos de las mujeres judías a quienes sus maridos niegan el divorcio.

En la inauguración del congreso, los asistentes, junto al ministro de Interior alemán, Hans Peter Friedrich, y el presidente del Consejo Central de los judíos alemanes, Dieter Graumann, recordaron a las víctimas del pogrom nazi del 9 de noviembre ante la antigua sinagoga berlinesa “Beth Zion”.

El presidente de la Conferencia Europea de rabinos, Pinchas Goldschmidt, dijo que, con la conferencia en el 75 aniversario del pogrom de noviembre, quieren “dar una señal para el recuerdo de la Shoá y del renacimiento de la vida judía en Alemania”.

Al mismo tiempo, Goldschmidt mostró su preocupación por la creciente animosidad que dice observar en Europa contra las religiones minoritarias como el judaísmo y el islám, que, según él, tienen un espacio “cada vez más pequeño”.EFE

Sin comentarios

Deje una respuesta