Día Internacional de la Tolerancia – Galería de Imágenes

La tolerancia es el cimiento más firme de la paz y la reconciliación y nunca ha tenido tanta importancia como en esta época, en la que vivimos cambios vertiginosos. Así lo resalta el Secretario General de las Naciones Unidas en su mensaje de este año y llama a todos a fomentarla, promoviendo la comprensión y el respeto entre todas las culturas, desde los parlamentos a los patios de recreo en las escuelas.

La tolerancia es algo que debe aprenderse desde la infancia y que tienen que amparar los Estados, lo que contribuiría a un mundo más justo, sin violencia y sin discriminación.

La Declaración de Principios sobre la Tolerancia Documento PDF, que adoptaron los países miembros de la UNESCO el 16 de noviembre de 1995, resalta esos aspectos y afirma, entre otras cosas, que la tolerancia reconoce los derechos humanos universales y la diversidad de los pueblos.

Un año después, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que cada año, en esa misma fecha, se observara el Día Internacional para la Tolerancia con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general (resolución 51/95 Documento PDF).

En el Documento Final de la Cumbre Mundial 2005 (A/RES/60/1 Documento PDF), los Jefes de Estado y de Gobierno reafirman su compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos.

Durante el apartheid, el matrimonio interracial era ilegal en Sudáfrica.
Sin embargo los niños no saben acerca de la discriminación racial.

Un evento interactivo se realiza en la sede de la ONU, «Somos Familia:
educar a nuestros hijos para un mundo más seguro», para conectar a los
jóvenes en todo el mundo para el Día Internacional para la Tolerancia.

 La policía de la ONU visita una fosa común en el curso de una
investigación de los presuntos abusos y violaciónes de los derechos
humanos cometidas en Côte d’Ivoire después de la elecciones
presidenciales de 2010.

 Miembros de la Policía de la ONU y de los Servicios de Policía de Sudán del Sur entrelazan sus manos en señal de camaradería mientras participan en un concurso de cuerda de tracción, durante las celebraciones del Día Internacional de la Paz.

Janet Quino, una de los más de 90.000 nacionales de Côte d’Ivoire que huyeron a Liberia después de que estallara una crisis postelectoral en su país de origen.

Refugiados kosovares huyen de su país en la ex República Yugoslava de Macedonia.

Sudaneses obligados a salir de sus pueblos a través de Darfur porque se negaron a luchar con facciones locales.

Un niño herido por una granada de mano en Azerbaiyán. Los conflictos armados tuvieron lugar en el territorio y sus alrededores, que también es reclamado por Armenia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here