Elisa Carrió banalizó al Holocausto

La Diputada Nacional de la Coalición Cívica comparó al Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con el teniente nazi Adolf Eichmann. 
 
La fundadora del Ari (Afirmación para una República Igualitaria) comparó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con Adolf Eichmann, Teniente Coronel de las SS nazi y responsable directo de la solución final, principalmente en Polonia, y de los transportes de deportados a los Campos de Concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Carrió aseguró que “el mal en Argentina es Kicillof, es Moreno. Eichmann era un burócrata, incapaz de pensar. Y a veces pienso que Moreno es parecido a Eichmann, un imbécil incapaz de pensar», dijo en el programa de Joaquín Morales Solá en el canal TN. (Minuto 14 del video).
Además agregó, citando a Hannah Arendt, de quien Carrió tomó el nombre para su Centro de Estudios, que: “acá también hay negacionismo, hubo desaparición forzada, el mal no es necesariamente un monstruo. Los imbéciles, los estúpidos, los pequeños corruptos, los ignorantes con poder también pueden encarnar el mal”.
Adolf Eichmann fue el encargado de la logística de las deportaciones de millones de judíos, gitanos y homosexuales hacia los campos de concentración que el gobierno nazi instaló en Polonia. Tras escapar al juicio de Nuremberg en 1946, llegó a Argentina en 1950 a Argentina, donde vivió con una identidad falsa hasta que agentes del servicio secreto israelí lo apresaron el 11 de mayo de 1960. Extraditado a Israel, fue sometido a juicio, acusado de crímenes contra la humanidad y ejecutado en la horca. La pensadora Hannah Arendt viajó a Jerusalén para cubrir el juicio y, luego de las audiencias, escribió su más famoso ensayo: “Eichmann en Jerusalén: Un estudio sobre la banalidad del mal”. Allí, sostuvo que los nazis no eran monstruos inhumanos sino personas ciegas y autómatas que cumplieron órdenes y desarrollaron la masacre más grande de la humanidad como si fuera un trabajo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here