«Israel está condenado a desaparecer»

El ayatolá Alí Jamenei, líder supremo iraní, lanzó nuevamente críticas contra el Estado de Israel y llamó a su destrucción en un discurso en Teherán ante 50.000 personas.

Entre sus palabras, Jamenei dijo que «los pilares del régimen sionista se debilitaron mucho y está condenado a la desaparición. Ningún fenómeno impuesto por la fuerza puede durar».

«(Irán) castigará a los agresores de una manera que nunca olvidarán», reconoció al hacer referencia al doble atentado terrorista perpetrado contra la Embajada de la República Islámica en Líbano. El discurso de Jamenei fue transmitido por la televisión estatal iraní, y en ese sentido habló sobre el diálogo con el Grupo 5+1: «No intervengo en el detalle de las negociaciones pero hay líneas rojas que los responsables deben respetan sin tener miedo a la agitación de los enemigos. Estas líneas rojas son sobre todo el enriquecimiento de uranio en nuestro territorio y negarse a cerrar la planta subterránea de Fordo».

«Insisto en la consolidación de los derechos nucleares de Irán. Las autoridades francesas que nos lo niegan no sólo están sucumbiendo ante Estados Unidos sino que se están arrodillando ante Israel», finalizó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here