La séptima edición del Festival Internacional de Cine Judío llega a Caracas del 22 al 30 de Noviembre.

Desde el 21 hasta el 28 de noviembre, se podrá disfrutar de las proyecciones que abordan la cultura, historia y estilo de vida del judaísmo en el mundo.

Lo mejor del cine internacional muestra la facetas del judío y del judaísmo: sus tradiciones y costumbres, así como las vivencias que marcan su historia y su cotidianidad. Es decir, en la ciudad capital se podrá mirar lo mejor de la cultura judía.

Este año el festival estará en varios espacios para que nadie se quede sin  verlo: cines Paseo del Trasnocho Cultural, Cinex Centro Plaza, Centro de Arte Los Galpones, Asociación Cultural Humboldt, Plaza Los Palos Grandes, Teatro César Rengifo de Petare. Además, en el evento gozamos con la buena suerte de encontrar cineastas venezolanos como Stan Jakubowicz (productor de Wakolda / El médico Alemán) y Melanie Wainberg (directora de Elogio al Dr. Gutman).

«La película muestra a Hannah Arendt como una teorizante política y filosofa independiente yendo contra lo opuesto: el burócrata sumiso que no piensa, y prefiere ser un subordinado entusiasmado (…) El largometraje también se basa en su vida en Nueva York, su vida con sus amigos, su amor por Martin Heidegger, aunque estamos seguros de que Heinrich Blücher fue mucho más importante en su vida». Ha dicho la famosa actriz y guionista alemana Margarethe von Trotta con respecto a la película que estará incluída en el festival, Hannah Arendt.

Alemania e Israel constituyen los países de mayor participación en este evento que podremos disfrutar los venezolanos a partir del próximo viernes durante nueve días.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here