Atacan a una patrulla de Israel en la frontera con Siria

La explosión de la que milagrosamente se salvó una fuerza del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), que patrullaba la frontera con Siria, fue provocada por la detonación de una poderosa carga explosiva plantada intencionalmente en el terreno, reveló un análisis preliminar de las fuerzas armadas.

No se registraron heridos, sin embargo; el vehículo en el que se desplazaban los soldados, resultó dañado en el incidente.

El hecho constituye una escalada en términos de las amenazas a la seguridad, que emanan desde el lado sirio de la frontera. Hasta ahora, se
habían registrados impactos de proyectiles de mortero y balas que fueron disparadas hacia el lado israelí. Sin embargo, este incidente indica claramente un acto intencional contra una fuerza del Ejército de Defensa de Israel.

El hecho ocurrió entre la localidad de Majdal Shams y el puesto militar 105, donde el ejército ha erigido un hospital de campaña para atender a los sirios heridos, en la guerra civil que afecta al país vecino. En la zona entre la ciudad drusa y el hospital, el ejército ha realizado intensos trabajos de fortificación, renovando la cerca fronteriza entre Israel y Siria. A raíz del conflicto, el ejército lleva a cabo semanalmente obras de barreminas con la asistencia de las poderosas excavadoras D9, apodadas «Dubi».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here