Escuela de Madrijim de FACCMA

Una nueva camada de madrijim, graduados de la Escuela de FACCMA, recibió su diploma en la sede de BAMI, unas de las instituciones que conforman la escuela de la Federación, junto a Brit Ajim, CSHA, CSIS y Kadima.

En una ceremonia enmarcada en la 7° vela de Jánuca, 27 nuevos madrijim dieron un paso importante en su formación como futuros líderes comunitarios. Serán responsables de mantener encendida esas velas de Jánuca y transmitir la llama y el significado macabeo de heroísmo y lucha por la identidad judía.

Con la presencia de autoridades de todas las instituciones que componen la escuela de FACCMA, Gabriel Gorenstein, Presidente de Kadima, Claudio Lerer, Presidente de Brit Ajim, Victor Albala, Secretario General de CSIS, Sebastían Ajami de CSHA, Andrés Popritkin, Secretario de Juventud de BAMI y Debora Gabay, Secretaría de Juventud de Kadima, junto a Gustavo Morgenlender Secretario de Culturo electo de FACCMA y Javier Veinberg, Vicepresidente 1° de la Federación y Presidente electo y las familias y amigos de los madrijim le dieron un marco especial al evento.

Los alumnos de 1° año se hicieron presentes a través de un video que homenajeaba a los flamantes egresados.

Los mejanjim que durante 2 años contribuyeron a su formación, les dedicaron unas sentidas palabras y les obsequiaron un silbato, símbolo de quien lidera y ayuda a otros a través de ese liderazgo a crecer como personas, una de las tareas más importantes que lleva adelante un madrij.

Por su parte los madrijim recibidos hicieron una interpretación artística de 3 actos, que recorría la evolución desde su rol como janijim hasta el primer día como madrijim al frente de un grupo, cerrando así un círculo que permanece inalterable en cuanto a la continuidad de nuestro pueblo y el cual a su vez se renueva permanentemente con nuevos y más madrijim.

Por último fue el momento de recibir los diplomas y disparar los flashes de las cámaras que se sucedían unas a otras, juntos a los colores y banderas de cada institución.

El objetivo de la Federación de continuar formando nuevos madrijim se cumplió un año más, renovando el compromiso para el 2014 y con la mira puesta siempre en mejorar la propuesta para beneficio de nuestros jóvenes y de la comunidad toda.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here