»Teníamos que hablar del tema, no podíamos quedarnos callados»


El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, habló con VIS A VIS tras el encuentro que tuvieron los referentes de la representación política de la comunidad judía argentina con la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, y destacó la reunión como «larga e importante».

Justamente, explicó que la charla derivó en tres temas principales: el memorándum de entendimiento con Irán, el diálogo interconfesional y la postura de la DAIA en materia de derechos Humanos. A su vez, reconoció que hizo hincapié en el antisemitismo, la situación que se vivió en la provincia de Córdoba (por la presencia de la vicepresidenta de la filial de la DAIA, Ana Bercovich) y en materia de seguridad.

«No podíamos dejar de mencionar el memorándum -explicó Knoblovits-, hablamos de manera específica y le dijimos nuestro análisis jurídico y que esa herramienta no era válida». En ese sentido, contó que «la presidenta nos escuchó muy atentamente, y acompañada del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, nos dijeron que para ellos el acuerdo es un instrumento válido y la única herramienta que tienen».

Por otra parte, el secretario general de la DAIA reconoció que al hacer referencia al antisemitismo Cristina Kirchner destacó que «hay que estar siempre atentos», y se analizaron las ventajas y peligros de las redes sociales en estos hechos de xenofobia.

Por último, Knoblovits destacó que se hizo un breve comentario de la situación general de la Argentina, los saqueos que se sucedieron en diferentes partes del país, y que la DAIA planteó su función en materia de derechos humanos. Sin embargo, ante la pregunta de VIS A VIS, reconoció que hubo temas que no se hablaron como la participación argentina en las Task Force, la seguridad en las fronteras y el dictamen del fiscal Nisman.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here