«Se le abortaron todos los recursos»

El ex presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, dialogó en exclusiva con Vis a Vis en relación al fallo de la justicia que envía nuevamente a juicio oral a Carlos Telleldín. También consideró absurdas las declaraciones del ex embajador de Israel en Argentina, Itzhak Aviran, y dio su impresión sobre la visita de los dirigentes de la Comunidad Judía al Vaticano.

– ¿Qué opina de la nueva situación procesal de Carlos Telleldín?

No es una nueva situación procesal. Es una situación procesal ya preexistente donde el tribunal oral federal número 3 indicó que se instruyera, nuevamente, después del juicio oral al que fue sometido.
En esa nueva instrucción se determinó que tuvo enorme participación en la entrega de la camioneta Traffic. Se le abortaron todos los recursos.

– ¿Está de acuerdo con el fallo de la sala uno que lo considera un crimen de lesa humanidad por lo que rechazó la prescripción?

Por supuesto. Es de lesa humanidad en función de que fue violación de los derechos humanos. Todo atentado terrorista a la humanidad debe ser penado.

– ¿Qué opina acerca de las declaraciones del ex embajador Aviran, en las cuales afirmó que Israel asesinó a los culpables de los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA?

Es una barbaridad. Es una expresión absolutamente imprudente y absurda. Se conocen los imputados, tenemos nombres y apellidos. Están todo vivos en Irán. Es ridículo.

– En unos dias, una delegación de dirigentes judíos irán a ver al Papa, ¿qué significa para la comunidad judía y para usted en particular, teniendo en cuenta su cercanía con el Sumo Pontífice?

Es algo muy lindo, un gesto muy bueno. El Papa es un hombre que permanentemente estuvo cerca de la comunidad y que entiende los problemas que tiene el judaísmo. Dogmáticamente, ideológicamente y desde su posición de católico, nos considera sus hermanos mayores. Entendemos esa posición y queremos propender a los encuentros que él promueve.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí