Los bloques de Unión PRO en la Cámara de Diputados y PRO-Unión por Entre Ríos en el Senado presentarán mañana el pedido de tratamiento en sesiones extraordinarias de un proyecto que propicia la derogación del Memorándum de Entendimiento con Irán que el Gobierno nacional firmó hace un año.
Los legisladores de PRO explicarán detalles de la iniciativa durante una conferencia de prensa que se realizará a las 12 en Rivadavia 1829, 2° piso, Capital Federal.
La Diputada Laura Alonso, autora de uno de los proyectos de derogación y del pedido de juicio político al Canciller Timerman, advirtió: «Todo lo que la Presidenta auguró cuando justificó el memorando con Irán no se cumplió. Un año más tarde se confirma lo peor: entregaron la verdad y la justicia, paralizaron la investigación judicial y beneficiaron a los acusados iraníes. Ha sido el error más grave de política exterior en los últimos treinta años. Es posible derogar el memorando porque Irán no lo ratificó y no está vigente. La Presidenta puede motorizarlo».