Una protesta en París contra el presidente francés, Francois Hollande, se volvió en una manifestación antisemita y terminó en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
Según la agencia de noticias AFP, miles de personas marcharon a través de París en el llamado «Día de la Ira» contra Hollande. Las fuerzas de seguridad utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a cientos de jóvenes que lanzaron botellas, barras de hierro y tachos de basura a la policía.
Según informó Radio Kol Israel, la manifestación fue organizada por unas 50 organizaciones, en su gran mayoría de derecha, y contó con la presencia de grupos neonazis y extremistas musulmanes.
Los manifestantes corearon consignas antisemitas y anti-israelíes, utilizan el gesto antisemita «quenelle» que fue inventado por el controvertido cómico Dieudonné y cantó el himno de los colaboradores de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
En la marcha, algunos pidieron la retirada de Francia de la Unión Europea, mientras que otros se mostraron en contra de la reciente decisión del gobierno de prohibir el espectáculo de Dieudonné por su contenido antisemita.
El sindicato de estudiantes de la comunidad judía local, la UEJF, condenó las «consignas antisemitas y saludos nazis» hechos por algunos manifestantes.