En medio de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, Rusia, cerca de 200 judíos rusos se reunieron con los delegados israelíes, funcionarios de la Embajada de Moscú y visitantes estadounidenses del movimiento Jabad Lubavitch para realizar una oración y conmemorar a los 11 atletas israelíes asesinados por un ataque terrorista en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.
Ari Edelkopf, rabino de Jabad que se mudó a Sochi hace doce años para fomentar una comunidad judía allí, leyó los nombres de los atletas israelíes asesinados en los Juegos Olímpicos de Munich ‘72.
Berel Lazar, Gran Rabino de Rusia, sostuvo durante la ceremonia de oración que “Si una vez los judíos tuvieron miedo de mostrar su judaísmo, hoy se sienten orgullosos. Hoy vamos a pensar en nuestros hermanos que murieron sólo porque eran judíos. Ahora, por desgracia, todo el mundo entiende la amenaza del terrorismo”. Además, Lazar recitó el Kaddish y la oración por los difuntos.
Los atletas olímpicos israelíes se sentaron en la primera fila en la ceremonia para oír el Hava Nagila; el tenor Telman Guzhevsky cantó el tema Jerusalem de Oro y O Sole Mio. Luego cantó Go Shine the flame, compuesta especialmente para los Juegos Olímpicos por Andrey Leshukov.
Gentileza foto: diariojudio.com