La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) no pudo realizar la sesión de la Asamblea de Representantes que tenía programada para el día de ayer. Miembros de una de las organizaciones comunitarias plantearon de acuerdo a la ley de mutuales la legalidad de la Asamblea, y la Comisión Directiva no hizo lugar a la moción. Esto tendría que ver con el potenciamiento del enfrentamiento que hay en la comunidad judeo-argentina.
En la Asamblea mencionada, se debía tratar la demanda del Ex Gran Rabino de AMIA, Shlomó Ben Amú, sobre los aportes jubilatorios no realizados por la organización en determinados períodos de sus años como empleado de la institución. El Rabino tiene pruebas y elementos como para realizar un juicio multimillonario contra AMIA.
Además, debían tratar el tema de la pequeña cuota social que pagan algunos socios. Muchas personas dicen que los que pagan esa ínfima cuota, lo realizan a 5000 asociados, quienes son los que le dan el caudal de votos que son determinantes en el resultado final.