Las raíces judías de Kerry

Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, dijo que su relación con Israel cambió hace 10 años después de descubrir sus raíces judías. En una entrevista con el Canal 2 de Israel, el político norteamericano explicó cómo se enteró de su ascendencia judía en 2004, durante su campaña en contra de George W. Bush. Ambos padres de su padre eran judíos que se convirtieron al cristianismo por los temores de antisemitismo, y cambiaron su apellido de Cohen a Kerry en su inmigración a los Estados Unidos.

Kerry recibió una reacción airada de los funcionarios israelíes tras su advertencia que Israel podría enfrentar un boicot económico si no llega a un acuerdo con los palestinos. Los ministros en el gabinete de Binyamin Netanyahu acusarom a Kerry de apoyar efectivamente los esfuerzos de «antisemitas» para imponer sanciones a Israel mediante la emisión de la advertencia.

Comentarios de Kerry sobre sus raíces judías de la entrevista vienen como un claro intento de calmar a los israelíes nerviosos. Él predice que a pesar del escepticismo del Estado Hebreo, finalmente será mucho más seguro y próspero después de un acuerdo de paz.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here