Netanyahu firmó un acuerdo de cooperación con California

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, rubricó un acuerdo de cooperación económica y de investigación con el gobernador de California, Jerry Brown, durante su visita a Silicon Valley. Los dos líderes hablaron de lo mucho que podrían beneficiarse mutuamente, estableciendo una serie de similitudes entre Israel y California.

Brown explicó que «hay mucho que podemos hacer, hay mucho que podemos aprender, mucho que podemos compartir. Israel es dinámico, California es dinámica, siempre estamos cambiando».

En ese sentido, el dirigente californiano hizo hincapié en el éxito tecnológico de Israel con la conservación del agua, el cual podría resultar beneficioso para California, un área que se encuentra actualmente en medio de una grave sequía. La falta de agua corriente de California ha obligado a gobernador Brown a firmar una ley en un paquete económico de 687 millones de dólares para aliviar la sequía.

Por su parte, el primer ministro israelí resaltó que «Israel no tiene problemas de agua porque somos el número uno reciclador de aguas residuales en el mundo, cerca de 90 por ciento de nuestra agua. Porque tenemos el riego por goteo, ya que evitamos las fugas en nuestras tuberías, porque tenemos la desalinización, es que no tenemos un problema con el agua. California no necesita tener ese problema. Cooperando juntos, creo que podemos superar esto. Hemos demostrado que no es algo que se habla como una posibilidad, es un resultado concreto».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí