Alberto Fernández: »El Gobierno quiso cambiar impunidad por dinero»

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, quien actualmente se encuentra en las filas del Frente Renovador, habló en exclusiva con VIS A VIS del encuentro que mantuvieron  Sergio Massa, Felipe Solá, Graciela Camaño, Mario Das Neves, Gilberto Alegre, y él con la conducción de la DAIA, en la cual se hizo hincapié en la búsqueda de la derogación del memorándum de entendimiento firmado con Irán por el atentado a la AMIA.

«Les transmitimos que el bloque había presentado un proyecto para derogar la ley que aprobó el tratado que todavía no hay con Irán, y que estamos dispuestos a colaborar en la búsqueda de una solución conjunta pero que de garantías de justicia, juicio y castigo a los culpables», explicó Fernández, quien contó que «la gente de la DAIA nos contó sus ideas, cuáles eran los pasos a seguir, y quedamos en formar un grupo para seguir trabajando juntos y buscar esa posibilidad de presentar un proyecto que de algún modo empiece a resolver el problema».

Al preguntarle sobre su visión del acuerdo con la República Islámica, el ex jefe de Gabinete fue contundente: «Desde el primer día me pareció una desvergüenza que la Argentina se anime a firmar un cosa semejante. Cristina (Kirchner), quien presentó el proyecto por Twitter, dijo ese día un montón de cosas que no cumplió».

En ese sentido, reconoció que «el Congreso iraní jamás en su vida fue capaz de aprobar esto, y en verdad creo que no lo ha aprobado porque lo único que buscaba era que los acusados que tienen las órdenes de captura no las tuvieran (las circulares rojas emitidas por INTERPOL), y como eso no pudo salir no les interesó aprobarlo».

«Fue una vergüenza (el acuerdo) porque cedió la jurisdicción argentina. La actuación de Timerman es parte de la vergüenza general del Gobierno», señaló con duras palabras.

A su vez, denunció al Gobierno Nacional de querer cambiar «impunidad por dinero», porque «lo que lo impulsó a firmar este acuerdo fue mejorar las relaciones comerciales con Irán y Timerman fue uno de los ideólogos y defensores de este acuerdo».

«Esto es sólo una parte más de la decadencia de este Gobierno», sentenció.

Por último, aclaró que «Cristina durante muchos años hizo lo propio en la búsqueda de la verdad, justicia y castigo a los culpables, pero repentinamente este acuerdo contradice todo lo que se venía haciendo, y creo que ella es consciente de esto, y por eso ahora le plantea a la oposición que proponga una alternativa porque quiere escaparse de lo que ella misma planteó, pero lo hizo con una enorme irresponsabilidad y con una gran desaprensión por los muertos».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí