Fútbol: Israel y su posibilidad de ir al Mundial de Brasil

La Selección de fútbol de Israel tendría una posibilidad de participar en el Mundial de Brasil que se disputará este año, debido a que Rusia podría ser sancionado por la anexión de la península de Crimea y su equipo sería excluido del evento.
Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, y Angela Merkel, Canciller de Alemania, son las dos personalidad que más presionan sobre el Presidente ruso, Vladimir Putin, debido a los inconvenientes de Crimea.
La ONU es el organismo que debe realizar una resolución expresa para que la organización internacional determine excluir a Rusia del Mundial de Brasil 2014.
Israel es el país reemplazante, ya que salió tercero en el grupo de clasificación que integraba Rusia. De ser así, la Selección israelí integraría el Grupo H contra sus homólogas de bélgica, Argelia y Corea del Sur. Lo que restaría por definir, es si el equipo nacional argelino estaría dispuesto a enfrentar al Seleccionado del Estado Judío sin recibir una aprobación previa de la Liga Árabe
El antecedente similar es el ocurrido en 1992, donde la FIFA excluyó a Yugoslavia de la Eurocopa, a causa de la guerra de los Balcanes, y su lugar lo ocupó Dinamarca.
 Eduardo Rubin


DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here