La Universidad de Tel Aviv homenajeó a Borges

VIS A VIS estuvo presente en la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes donde la Universidad de Tel Aviv realizó el tributo a Jorge Luis Borges, con la presencia de su esposa, la profesora María Kodama, quién comentó anécdotas del escritor y su relación con el judaísmo.

La conferencia tuvo lugar en el Auditorio de los Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes en la que concurrieron un gran número de personas, y lo primero que se pudo observar fue un video en el que se relató la vida del escritor argentino y se mostraron fragmentos de entrevistas que le hicieron en distintos momentos de su vida.

Luego, la esposa de Borges, María Kodama, brindó una entrevista ante el público presente a la profesora Alejandra Chiesa de la Universidad de Buenos Aires, que por momentos fue risueña, y en otras tuvo una emotividad muy importante. Kodama destacó que su esposo «quería ser judío» y que «tuvo un amor muy importante por Israel», dado que él creía que «una civilización se consolidaba a través de sus libros» y el Viejo Testamento fue uno de los más representativos. Además destacó: «Borges cuando viajó a Israel quedó encantado. Cumplió un sueño».

Por último, Kodama reconoció: «Borges hubiera sido un aventurero y un escritor de otro tipo sino se hubiera quedado ciego».

La esposa del escritor argentino fundó la Fundación Internacional Jorge Luis Borges cuando falleció para difundir las obras de su marido.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here