»Es una demostración que las víctimas de la Shoá en Argentina no se olvidan»

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, dialogó con VIS A VIS luego del acto que se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos en el que la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, oficializó la construcción del monumento de las víctimas de la Shoá que será emplazado en la Plaza de la Shoá de la Ciudad de Buenos Aires.

«Ha sido un día muy importante para la comunidad judía que hace un culto de la memoria y entiende que el Holocausto es la parte más negra que vivió la humanidad en el siglo XX», reconoció el titular de la DAIA, quien destacó que «Argentina tiene una tradición en materia de respeto y memoria por la Shoá porque es el único país latinoamericano que forma parte de la Alianza Internacional para la Recordación del Holocausto . A nuestro país le faltaba eso, un monumento que recordará las víctimas de la Shoá y que estuviera presente en un lugar simbólico de la Ciudad de Buenos Aires. Es una demostración que las víctimas de la Shoá en Argentina no se olvidan».

Al preguntarle sobre sus sensaciones tras el encuentro con la mandataria argentina y referentes del Ejecutivo, Schlosser explicó que «me fui con la íntima convicción que este monumento es el reconocimiento a 6 millones de judíos, entre ellos 1 millón y medio de chicos que fueron masacrados por la criminalidad y la brutalidad nazi».

«Este genocidio se dio no en el marco de una guerra de un país que quiere conquistar a otro, de una invasión de razones polìticas, este fue un genocidio que el único objetivo que tenía era exterminar a la población civil y esto no debe volver a suceder», finalizó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here