Shimon Peres encabezó un acto en el Museo de Yad Vashem en conmemoración a Iom HaShoá y expresó los peligros de la extrema derecha europea.
Peres, quién dio el inició a una serie de actos que se realizarán para conmemorar el Día del Holocausto realizó un discurso y comentó: «Como miembro del pueblo judío tal vez no pueda ni quiera olvidar los horrores del Holocausto. Como ciudadano de Israel voy a hacer todo lo posible para asegurarme que los nazis no se levanten de nuevo», y además agregó: «El Estado de Israel no es el único memorial posible para nuestros hermanos y hermanas que perecieron. Israel es una disuasión contra cualquier intento de Holocausto. Un Estado Hebreo fuerte es nuestra respuesta a los horrores del antisemitismo, pero no para excusar al resto del mundo de su responsabilidad de prevenir esta enfermedad».


