Israel ofreció ayuda a Nigeria para encontrar a las niñas secuestradas

La oficina del primer ministro, Binyamin Netanyahu, ofreció ayuda en la localización de 200 alumnas secuestradas el mes pasado por el grupo rebelde islamista Boko Haram, en un ataque que ha generado la condena mundial y provocó algunas potencias occidentales proporcionar asistencia.

«Israel expresa su profunda conmoción en el crimen contra las niñas» fue el mensaje de la oficina del primer ministro ministro, citado por el presidente nigeriano Goodluck Jonathan, quien se comunicó con Netanyahu por teléfono.

«Estamos listos para ayudar en la búsqueda de las niñas y la lucha contra el terrorismo cruel infligido a ustedes», le expresaron.

No se dieron detalles sobre cómo Israel podría dar colaboración, al igual que británicos y estadounidenses expertos también están ayudando.

Israel tiene lazos de defensa con Nigeria, y la ha proporcionado en el pasado con los aviones teledirigidos de vigilancia. En septiembre pasado, Israel fue uno de varios países que enviaron asesores a Kenia para ayudar en un enfrentamiento con hombres armados islamistas que atacaron un centro comercial en Nairobi. (Fuente: Haaretz / Foto: AP)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here