Khameneí: »Irán debe producir misiles en forma masiva»

El líder supremo de Irán, ayatollah Ali Khameneí, manifestó que la expectativa occidental de que la República Islámica limite su programa de misiles es una idea “estúpida”.

Durante una visita al Comando Central de las Fuerzas Aeroespaciales del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, Khameneí expresó que “ellos [Occidente] esperan que limitemos el programa de misiles mientras amenazan a Irán con una acción militar. Por lo tanto, tal expectativa es estúpida e idiota”, apuntó el ayatollah.

El líder supremo también instó a la Guardia Revolucionaria a producir misiles en forma masiva.

“La Guardia Revolucionaria debería llevar a cabo definitivamente su programa y no satisfacerse con el nivel actual. Ellos deben producirlos en masa. Este es el deber principal de todos los oficiales”.
Estados Unidos y sus aliados temen que el programa de misiles de Irán pueda ir tan lejos como para desarrollar misiles con capacidad para portar ojivas nucleares.

La Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), que es la agencia de las Naciones Unidas encargada de vigilar el cumplimiento del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP), está tratando de obtener por parte de Irán aclaraciones sobre la información de detonadores capaces de activar bombas atómicas que se cree que la República Islámica habría desarrollado. (Aurora)

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí