Estados Unidos: Autora de un libro debe devolver dinero por haber escrito una falsa historia sobre el Holocausto

Un tribunal de Massachussets, Estado de los Estados Unidos, le ordenó a Misha Defonseca, mujer que escribió un libro con una historia falsa sobre el Holocausto, que devuelva los 22.5 millones de dólares que ganó con la publicación engañosa.
Defonseca tiene 76 años y es la autora del libro «Misha: A Mémoire of the Holocaust Years», en el que relata su huida de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En el libro, explica cómo tuvo que matar a un soldado nazi y sobrevivió ayudada por una manada de lobos después de que sus padres fuesen capturados y asesinados por las tropas alemanas.

Luego, esta obra se convirtió en una película llamada «Survivre avec des Loups».´
La editora Jane Daniel comenzó a investigar sobre el pasado de Defonseca para corroborar que su historia fuera verídica. Y comenzó a encontrar cosas que no coincidían.

En 1943, cuando la autora recrea su epopeya, en realidad se encontraba inscripta en una escuela de Bruselas. Era católica y no judía, como argumenta en la historia.

El juez Marc Kantrowitz del Tribunal de Apelaciones de Massachusetts, quien reconoce similitudes con la realidad, precisó en el fallo que «la presentación de evidencias sobre los hechos reales de su historia» en el juicio previo podría haber provocado una «significativa diferencia» en las deliberaciones del jurado

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here