Julio Schlosser: «Alak entiende que las víctimas de la AMIA merecen esta ley»

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser dialogó con VIS A VIS respecto a la reunión que tuvo con el ministro Julio Alak sobre las indemnizaciones a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA. Además conversaron sobre un proyecto que tiene la DAIA en conjunto el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos contra la discriminación.

La reunión se llevo a cabo ayer en la DAIA entre el ministro Alak, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina, y el Secretario General, Jorge Knoblovits. Uno de los temas más importantes que se tocaron fue la creación de una ley para indemnizar a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA,y Schlosser declaró: «Alak está interesado en este tema, y por eso nos reunimos para movernos para que salga la ley de indemnización a los familiares de las víctimas. Encontramos una posición de Alak que era comprensiva y que entendía que las víctimas del atentado merecen esta ley». Además el presidente de la institución aclaró que se está creando el proyecto de ley para presentarlo en el Congreso, pero que dentro de un tiempo muy corto será debatido allí.

«Conversamos sobre un proyecto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en materia de inclusión, rechazó a la discriminación y al antisemitismo. Tratar de hacer acciones conjuntas como lo venimos haciendo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el Ministerio de Seguridad, Ministerio de Defensa de La Nación», expresó Schlosser en la entrevista.

Otra de las reuniones destacadas fue con Alejandro Finocchiaro, Subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente en conjunto con parte de la comisión directiva de la DAIA, y sobre este tema Schlosser manifestó: «Se habló de la colaboración que hará el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y también como se van a acercar los alumnos a la Marcha de las Antorchas». Esta marcha la organiza la DAIA, y fue convocada para el 22 de mayo.»Hace instantes me reuní con el Secretario de Asuntos Académicos de la UBA y con el Rector del Colegio Carlos Pellegrini y me confirmaron que estarán en la convocatoria del jueves. Estimamos que participarán 1.500 jóvenes», señaló el presidente de la DAIA.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here