Venezuela le enviará petróleo y diesel a Palestina

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, le prometió a Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina (AP), que le enviará petróleo y diesel, en el marco de un acuerdo que firmaron en Caracas.

Venezuela, que posee una de las reservas petroleras más grandes del mundo, prometió un envío inicial de 240 mil barriles de petróleo.

«Gracias a Venezuela por apoyar a Palestina, por ayudar a romper el monopolio de Israel a nuestra economía; y por respaldar al pueblo de palestina en su larga lucha.”, expresó Abbás.

Por este proyecto, Maduro creó la Petropalestina, una empresa mediante la cual la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) despachará el combustible a la Autoridad Palestina.

El presidente venezolano también acordó apoyar el pedido de la Autoridad Palestina para ingresar como miembro observador entres organizaciones latinoamericanas: la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here