Alemania: Partido neonazi quiere ingresar al Parlamente Europeo

Un partido de ultraderecha alemana muestra una afinidad por el movimiento Nacional Socialista de Hitler y se perfila para entrar en el Parlamento Europeo por primera vez debido a un cambio en la ley electoral.

El Partido Nacional Democrático (NPD), descripto por la inteligencia alemana como “racista, antisemita y revisionista”, ha buscado detener la inmigración masiva en el núcleo de su programa electoral para la votación de esta semana.

Los romaní y los sinti fueron blanco de los nazis y muchos murieron en campos de concentración. El NPD dice que los inmigrantes procedentes de Rumania y Bulgaria están llegando a Alemania para utilizar sus servicios sociales.

“Decimos que Europa es el continente de gente blanca y debe permanecer así”, afirmó Udo Voigt, el candidato principal para el NPD, en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

“Queremos asegurarnos de que incluso dentro de 50 años un italiano, un francés, un inglés, un irlandés y un alemán sean todavía reconocibles como europeos y no sean confundidos con los ghaneses o los chinos”, dijo el hombre de 62 años de edad en una oficina adornada con las banderas de Alemania y del partido en la sede del NPD en Berlín.

Voigt niega ser partidario del racismo y dice que su partido se sustenta sobre una base democrática.

“Voy a tirar un palo en la rueda por frustrar sus planes de crear una sociedad multicultural en Europa y frustrar miles de millones de gasto en rescate de los bancos y no en las personas desempleadas en Europa y quiero hablar de la renegociación del acuerdo de Schengen”, dijo Voigt.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here