Itinerario del Papa Francisco en su último día en Tierra Santa

En la jornada de hoy, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica visitará, entre otros lugares, el Cementerio nacional de Monte Herzl, el Monte de los Olivos, la Gran Sinagoga de Jerusalén y Yad Vashem.

Además realizará una misa para culminar su gira en la Sala del Cenáculo, donde, según la tradición cristiana, Jesús tuvo su última cena.

(7) Explanada de las Mezquitas

11:15 hs. Visita al Gran Muftí en la Explanada de las Mezquitas. Allí se encuentran la Cúpula de la Roca y la mezquita Al-Aqsa, dos importantes santuarios del Islam. Y el Muro de los Lamentos, vestigio del Segundo Templo judío, destruido en el año 70 d.C. por los romanos. Discurso del Santo Padre.

12:10 hs. Francisco dejará un mensaje en el Muro de los Lamentos.

(8) Cementerio nacional de Monte Herzl

12:45 hs. Visita, inédita para un Papa, al cementerio del Monte Herzl, donde depositará una corona de flores.

(9) Memorial del holocausto

13:00 hs. Momento de recogimiento en el Memorial de Yad Vashem, que recuerda a los judíos víctimas del genocidio nazi. Discurso.

(10) Gran Sinagoga de Jerusalén

13:45 hs. Visita de cortesía a los dos grandes Rabinos de Israel, en el Centro Heichal Shlomo, junto a la Gran Sinagoga de Jerusalén. Discurso.

14:45: Reunión con el presidente Shimon Peres y con el primer ministro Benjamin Netanyahu. Discurso.

(11) Monte de los Olivos

18:30 hs. Visita al Patriarca de Constantinopla en la Iglesia ortodoxa de Viri Galileai, Monte de los Olivos.

(12) Getsemaní

19:00 hs. Encuentro con los sacerdotes y religiosos de la Iglesia de Getsemaní, al pie del Monte de los Olivos. Discurso. Según el Nuevo Testamento, Jesús rezó en el jardín de Getsemaní, antes de ser arrestado por soldados romanos.

(13) Cenáculo

20:20 hs. Misa que cierra la gira, en la Sala del Cenáculo. Según la tradición, allí tuvo lugar la Última Cena de Jesús con sus discípulos, durante la cual se instituyó la Eucaristía. Allí también, 50 días después de la Pasión de Cristo, sus seguidores recibieron el Espíritu Santo (Pentecostés). En el mismo edificio, la planta baja alberga la tumba del Rey David, sitio santo para los judíos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here