Palestinos: Activistas de BDS atentan contra la paz con Israel

La decisión de la Autoridad Palestina contra los activistas de BDS (boicot, desinversión y sanciones contra Israel) muestra que considera que el movimiento es una amenaza a los intereses palestinos.

Un funcionario de la Autoridad Palestina en Ramallah explicó que BDS y sus seguidores hacen que parezca que todos los palestinos son radicales y que solo están interesados ​en el boicot y la deslegitimación de Israel.

«No, nosotros no apoyamos el boicot a Israel.» – Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina.

En los campus universitarios de los EE.UU., Canadá, Australia y Europa, son aclamados como héroes que luchan por los derechos palestinos. Pero en Ramallah, irónicamente, los activistas pertenecientes al BDS son vistos por la Autoridad Palestina [PA] como alborotadores y transgresores de la ley.

Para algunos funcionarios de la AP, BDS es un movimiento que actúa en contra de los verdaderos intereses de los palestinos. Dicen que las acciones de los que promueven BDS parecen como si ellos no están interesados ​​en la paz y la coexistencia con Israel. Activistas de BDS en Ramallah han tenido éxito en la prevención de varias reuniones previstas entre israelíes y palestinos en Ramallah y Jerusalén oriental.

La Autoridad Palestina también está preocupado de que BDS está perjudicando las relaciones de los palestinos con otros países. El ejemplo más reciente en dañar las relaciones de los palestinos con los países amigos se produjo hace unas semanas, cuando los activistas «anti-normalización» trataron de interrumpir la actuación de un grupo de danza india en Ramallah.

Un funcionario de la Autoridad Palestina en Ramallah dijo «Esto va en contra de la política oficial de la OLP, que es la búsqueda de un acuerdo de paz con Israel sobre la base de la solución de dos estados»

En el primer caso de este tipo, cuatro destacados activistas de BDS esta semana fueron a juicio ante un tribunal de la Autoridad Palestina para «provocar disturbios y el incumplimiento de la tranquilidad pública».

Los cuatro hombres, Zeid Shuaibi, Abdel Jawad Hamayel, Fadi Quran y Fajr Harb, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de la AP después de protestar en contra de la actuación de un grupo de danza india.

Durante el juicio al que asistieron funcionarios de alto rango PA, los activistas de BDS protestaron contra la presencia de la compañía de danza en Ramallah porque sus miembros también se habían realizado en Tel Aviv.

El incidente avergonzó seriamente el liderazgo de la Autoridad Palestina y dio lugar a la decisión de procesar a los cuatro activistas de BDS.

Los cuatro comparecieron ante el tribunal el 28 de mayo para enfrentar los cargos en su contra. Sin embargo, el juicio se aplazó hasta el 14 de julio debido a testigos de cargo no comparecieron en la corte.

La decisión de procesar a los activistas de BDS ha dibujado condenas fuertes del movimiento anti-Israel y otros palestinos.

Omar Barghouti, uno de los líderes del movimiento de BDS, dijo que la Autoridad Palestina debe ser llevado a juicio por traer a los cuatro hombres a los tribunales. «Si los cuatro hombres son llevados ante un tribunal, entonces debemos juzgar a la Autoridad Palestina que sirve el proyecto de la ocupación israelí», dijo.

Amnistía Internacional también criticó a la Autoridad Palestina y llamó a retirar los cargos contra los cuatro activistas. «Instamos a la Autoridad Palestina para retirar los cargos penales en su contra y para garantizar una investigación independiente e imparcial sobre las denuncias de malos tratos», dijo Amnistía en un comunicado :

Amnistía Internacional pone de relieve que la expresión y la protesta pacífica nunca deben ser castigados como delitos y que el encarcelamiento es siempre una restricción desproporcionada de la libertad de expresión. Además, el tratamiento informado de los cuatro hombres, una vez bajo custodia ha socavado su derecho a un juicio justo y plantea preocupaciones que están siendo castigados por su protesta política.

La decisión de la Autoridad Palestina contra los activistas de BDS muestra que considera que el movimiento de una amenaza a los intereses palestinos.

Fuente: http://www.gatestoneinstitute.org/ 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here